Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) en Poza Rica y municipios cercanos se sumaron al movimiento en reclamo por el incremento salarial escalonado, y reclamaron que las autoridades los consideren como “maestros de segunda”.
Este lunes iniciaron una movilización de 48 horas; tomaron las oficinas administrativas de la delegación regional de la SEV y las supervisiones escolares en la región.
Destacaron que el reclamo es tener el incremento salarial escalonado del uno, dos y tres por ciento que fue compromiso del gobierno federal y que no ha sido retroactivo por parte del Estado.
Subrayaron que exigen la liberación de los pagos a más tardar la siguiente quincena y no para la 23 ni 24, pues esto les generaría mayores impuestos como el ISR.
Reclamaron que el incremento salarial solamente se ha aplicado a maestros federales y los estatales nuevamente son ignorados.
Estamos cansados de que nos traten y digan como maestros de segunda, que solamente les cumplan a los compañeros de la federación; nosotros no somos maestros de segunda”, recalcó una de las docentes.
Por ello, impidieron el acceso a los trabajadores de la delegación regional, por lo que los trámites quedaron detenidos. Advirtieron que esta es la primera acción y esperan la pronta atención a su demanda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |