Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal

Madre de pequeño con síndrome de Townes Brocks buscará ayuda en CDMX

Citlalli Cruz buscará ayuda para su hijo, quien padece síndrome de Townes Brocks, en Ciudad de México

Veracruz | 2022-10-13 | Mildred Lara Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Madre de pequeño con síndrome de Townes Brocks buscará ayuda en CDMX
Foto de archivo
Diario del IstmoDiario del Istmo

En los primeros meses del año 2022, el diario Imagen de Veracruz dio a conocer la historia del pequeño Benjamín, quien nació con el síndrome de Townes Brocks.

Dicho padecimiento, compartió su madre, Citlalli Cruz López, le provocó diversas alteraciones al pequeño de un año.

Después de tocar diversas puertas en Veracruz para la atención de su hijo e incluso solicitar la ayuda de la alcaldesa de Veracruz y el gobernador del estado, Benjamín no ha recibido la cirugía para el cierre de la colostomía y la reconexión para que él pueda hacer del baño normal.

"La alcaldesa de Veracruz dijo que nos iba a apoyar y nos mandaron a la Torre Pediátrica, pero no nos dieron fecha de operación ni solución porque nos dijeron que no hay un doctor especializado que se pueda hacer cargo de la operación de Benja. Pedimos también apoyo al gobernador Cuitláhuac, lo fuimos a buscar al Festival de Velas, pero no nos hizo caso, ni nos atendió", lamentó.

En búsqueda de alguna respuesta, la desesperada madre tomó la decisión de migrar con su hijo de 1 año 4 meses a la Ciudad de México en dónde buscará ayuda en otros hospitales e incluso con el presidente de la República Mexicana.

"Nunca he ido a la Ciudad de México, pero vamos a intentar buscar un albergue o lo que sea, yo puedo vivir abajo de un puente si es necesario, pero lo único que quiero es que un hospital atienda a mi hijo. Y pues en caso de no recibir atención en los hospitales de allá mi única y última opción sería ir a buscar al presidente Andrés Manuel al palacio", comentó.

Citlalli dijo que Benjamín ha presentado diversas afectaciones por no ser atendido, una razón más por la que tomó dicha decisión.

"A raíz de que no ha podido ser atendido de la manera correcta mi niño ha tenido temperaturas, le sale sangre de la naricita, se queja, llora mucho y la verdad tengo miedo de que, por estar esperando una respuesta de las autoridades, que probablemente nunca llegue, mi hijo se me muera", compartió angustiada.

El boleto que les fue donado por una amistad parte a las 10:30 de la mañana del Puerto de Veracruz el domingo 16 de octubre, mientras tanto pide a la ciudadanía la donación de algún suéter o cobija que le pueda cubrir el frío de la CDMX a Benjamín.

Para cualquier apoyo que se desee otorgar dejó a disposición el número 2291721673.

/pn

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×