Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Macrocentros permitirá incluir en vacunación a IMSS e ISSSTE

Macrocentros permitirá incluir en vacunación a IMSS e ISSSTE

La estrategia de macrocentros para acelerar la vacunación contra COVID-19 permitirá la incorporación de instituciones como IMSS e ISSSTE, indicó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Los Macrocentros se plantean como un programa de concentraciones urbanas microregionales, con puntos que puedan atender con más velocidad y más fuerza, y según las características de la población se podrían vacunar en estos espacios desde cinco mil en un día hasta 20 mil en tres, lo que permitiría la incorporación de otras instituciones como el IMSS e ISSSTE”.

Al respecto, refirió que el Gobierno Federal busca acelerar la vacunación para lograr que la población esté protegida contra COVID-19 al finalizar el mes de octubre; de ahí la importancia de los macrocentros regionales.

Recordó que la vacunación es gratuita y voluntaria, y conminó a la población para que acuda, cuando le corresponde a su grupo por edad, a recibir el biológico contra COVID-19.

El suministro de vacunas y el reforzamiento de los espacios para acelerar la vacunación en los macrocentros regionales forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para atender la salud pública de manera más eficiente, enfatizó Ladrón de Guevara.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×