Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal

Los padres de Marlon “N” podrían quedar en libertad

Podrían solicitar la revisión de la medida cautelar

Veracruz | 2022-06-04 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los padres de Marlon “N”, Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, podrían quedar en libertad, luego que su hijo se entregara a las autoridades.

Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, explicó  que de manera violatoria de derechos humanos ellos fueron detenidos.

No se descarta que luego de la aprehensión de Marlon, queden en libertad.

“Hay que hacer notar que la Policía Ministerial del Estado de Veracruz nunca ejecutó la orden de aprehensión. Lo que pasó es que el joven se entregó. Pudiera ser que sus papás salgan de prisión debido aquel se presentó ante las autoridades con la finalidad de asumir su responsabilidad por el hecho que se le está imputando”. 

Los papás podrán solicitar la revisión de la medida cautelar con la no prisión preventiva oficiosa, además que dentro del catálogo de delitos del Código Penal sus señalamientos no son delito grave.

“Si buscamos en el Artículo 19 Constitucional el delito no es grave y pudieran salir, a lo mejor ir y firmar cada ocho días. Un juez podría otorgarles la libertad y tal vez una fianza y que se presenten cuando sean requeridos a juicio”. 

De acuerdo al grado de violencia que se haya cometido contra la víctima, Marlon podría recibir hasta 30 años de prisión.  

El presunto femicida Monserrat Bendimes se entregó el viernes ante las autoridades.

Llegó primero a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y luego se trasladó a la dirección de la Policía Ministerial para entregarse.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado indico que fue capturado por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.

Monse, de 20 años de edad, fue asesinada a golpes la noche del sábado 20 de abril de 2021 en Boca del Río, presuntamente por su entonces novio, Marlon N.

Desde entonces, el presunto feminicida era buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) incluso catearo  el domicilio de la abuela de Marlon “N” en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Cabe mencionar que sus padres siguen presos señalados de complicidad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024