Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Lo logró! el veracruzano Osvaldo Yair participa en trail de Tailandia

Osvaldo Yair consiguió reunir lo suficiente para cumplir su sueño deportivo

¡Lo logró! el veracruzano Osvaldo Yair participa en trail de Tailandia

Fue un 22 de agosto cuando Osvaldo Yair Peredo Matla acudió a dar una conferencia de prensa en un conocido café del centro de Xalapa. Ahí, el joven de 25 años pidió apoyo para poder alcanzar un sueño: competir en el mundial de trail que se desarrollaría el mes de noviembre en Tailandia.

Aunque la competencia se desarrollaría hasta inicios de ese mes, Osvaldo debía estar días antes para tratar de adaptarse al clima de la región, mucho más húmedo que Veracruz o Xico, su tierra natal, por lo cual requería reunir una fuerte suma para el viaje y su estancia.

Estoy trabajando, haciendo rifas, haciendo recorridos y ahí vamos poco a poco; es difícil porque aquí es un deporte nuevo”, dijo a medios de comunicación en aquella ocasión.

Hoy, Osvaldo Yair compartió en sus redes sociales una buena noticia.

  • Directo a Tailandia

Se llegó el momento esperado. Muchas veces lo soñé y ahora se cumple. Muchas gracias a todos, mil gracias.

"Creo que me quedo corto en palabras de la emoción que siento”, publicó Osvaldo en Instagram, a unos momentos de abordar el vuelo que lo llevaría a Tailandia.

Ahora, desde sus perfiles en redes sociales, comparte un poco de cómo es el estar en aquella zona de Asia, así como los agradecimientos a todas aquellas personas y organizaciones que lo ayudaron a llegar a esta competencia, una de las más importantes a nivel mundial.

Su meta es quedar al menos entre los primeros 10 lugares de esta exigente caminata; su preparación consiste en recorrer entre 160 y 190 kilómetros a la semana, además de una alimentación rigurosa.

Al final, y sin apoyos de dependencias estatales o federales, el joven originario de Xico está por convertirse en quien cumpla el “sueño veracruzano” de representar al país y al estado en un certamen de este deporte, que se ha vuelto muy popular en otras partes del mundo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×