Cobertura Qatar 2022

Lluvias y nieblas en Veracruz por frente frío 10, lunes y martes

Lluvias y nieblas en Veracruz por frente frío 10, lunes y martes
FOTO CAROL SUÁREZ.

El frente frío número 10 estará causando nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del norte durante el lunes 22 y martes 23 de noviembre, advirtió el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

Por el frente frío 10 y sus efectos a su paso en territorio veracruzano, se emitió un "Aviso especial".

La masa de aire frío cubrirá norte, noreste y oriente del país, así como la mayor parte del Golfo de México, precisa el pronóstico.

Protección Civil del estado alertó a la población para estar atenta y acatar instrucciones de las autoridades, esto ante la posible crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida; probabilidad de inundaciones pluviales, así como derrumbes y deslizamientos de tierra.

Se esperan lluvias con acumulados máximos de cinco a 20 milímetros en cualquier parte del estado, así como máximos de 70 a 150 milímetros en las cuencas del Cazones, Colipa, Papaloapan, incluyendo a Los Tuxtlas; mientras que de 50 a 70 milímetros en el resto de las cuencas, sin descartar rangos mayores principalmente durante el lunes 22, y que irán disminuyendo durante el martes 23 de noviembre.

En cuanto a viento del norte las rachas máximas serán de 55 a 70 kilómetros por hora en la costa.

Dominará ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

A partir del miércoles 24 se prevé disminuya el potencial de precipitaciones y aumente gradualmente la temperatura.

Un nuevo frente frío, el número 11, podría afectar al estado de Veracruz a partir del viernes 26 de noviembre, aumentando probabilidad de lluvias, descenso de temperatura y un evento de norte de mayor intensidad.