Este sábado 18 de febrero, de acuerdo al Servicio Meteorológico se espera un día nublado, con posibilidad de lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm que podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.
Para este día se espera una temperatura entre 18 y 22 grados, por lo que será un día con ambiente frío, por lo que se recomienda a la población mantenerse abrigado.
De acuerdo a la previsión meteorológica se prevé que el evento del norte se mantenga en la zona conurbada con una velocidad entre 45 y 55 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora impulsando aún por el frente frío número 33 que extenderá estas condiciones sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán.
Las condiciones descritas, generadas por el Frente Frío Número 33, se extenderán con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, un río atmosférico derivado de la corriente en chorro subtropical, un vórtice de núcleo frío que se ubicará frente a la costa occidental de la Península de Baja California, la corriente en chorro polar y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.
La salida del sol fue a las 6:29 y se espera que se oculte a las 18:48 horas, por lo que la duración del día será de 11 horas con 34 minutos.
Se espera que a partir del domingo la temperatura empiece a incrementarse, hasta alcanzar temperaturas entre los 26 y 30 grados con tendencia a condiciones estables, con cielo despejado, ambiente caluroso que se espera predomine la siguiente semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |