El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC) informó que las lluvias que se han registrado en todo el estado de Veracruz, sobre todo en la zona sur han favorecido al crecimiento del nivel de los ríos.
Indicaron que, de acuerdo con el primer corte de la quincena de junio, los ríos ubicados en la zona sur han tenido un crecimiento, tal vez no de forma uniforme, sin embargo, esto favorece a que no estén secos por la temporada de sequía.
Argumentaron que esto ayudará a que haya descargas en el litoral y se compense un poco con la falta de agua que persiste en algunos municipios, esto debido a los bajos niveles.
Las lluvias que se han dado en las últimas semanas han permitido que estén por arriba de la media y prevén que al finalizar el mes de junio logren estar más por arriba de la media.
Indicaron que los ríos en el sur que están teniendo un crecimiento en su nivel se encuentra: Trinidad; María Lombardo; El Huazuntlán; Pajapan; Coatzacoalcos; Uxpanapa; Tierra Morada y Tonalá.
Sin embargo, reflejaron que la misma suerte no está ocurriendo con el río Cazones en la zona norte de Veracruz, que tiene solo 63 centímetros por debajo de su promedio; seguido del río Bobos que tiene solo 8 centímetros debajo de su media; La Antigua con 37 centímetros por debajo y el río Jamapa-Cotaxtla que tiene 87 centímetros por debajo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |