Las recientes lluvias, ha representado un pequeño respiro para el sector agropecuario, permitiendo a los productores hacerle frente a la sequía que desde hace varias semanas se había acrecentado en esta zona.
Rafael Méndez Priego, responsable del área de desarrollo agropecuario dijo que el campo de esta zona, es uno de los que más padece en la temporada de altas temperaturas, pues desafortunadamente muchos productores no pudieron prepararse para este período.
Ello, indicó con las ollas de agua, que previo a esta temporada de sequía les permitiera almacenar el suficiente vital líquido para tener como evitar padecer por la falta de este. Sin embargo, varios no cuentan con esta infraestructura.
Dijo que, esta es una de las necesidades que más enfrenta el campo en la región, en dónde la falta de puntos de almacenamiento de agua es de las más apremiantes, al menos durante estos meses en qué las temperaturas son muy elevadas.
Sin embargo, consideró que con las recientes lluvias se está haciendo frente a esta situación, aunque la sequía se prolongará por varios meses más, en dónde podrían perder el ganado ante la falta de agua y por consecuencia de pasto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |