Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Obra de rehabilitación del Auditorio Benito Juárez, en Veracruz lista para este viernes

Con la rehabilitación del Auditorio Benito Juárez, se enfocarán ahora en el Nido del Halcón

Obra de rehabilitación del Auditorio Benito Juárez, en Veracruz lista para este viernes

El viernes entregarán las obras de rehabilitación del Auditorio Benito Juárez de Veracruz. Se invirtieron 73 millones de pesos y estará listo a más tardar el jueves, afirmó Jose Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación.

El funcionario estatal comentó que una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ministre recursos al estado se entregará a los 212 municipios. El recurso será de libre disposición  aunque se recomienda que sea para obra pública. 

A finales de año concluirá el nuevo Nido del Halcón en Xalapa, están también por entregar la remodelación del Velódromo y la Arena Veracruz, junto al Beto Ávila.

“Estamos en 700 millones en el Nido del Halcón. La intención es que sea para deportes, temas artísticos y culturales”.

Aún no se define el plazo del comodato del Auditorio Benito Juárez pues también deberá ser aprobado por el Congreso del Estado. Se intervino el aire acondicionado, se remodelaron áreas administrativas, se cambiaron canastas, la duela, pantallas, bancas y se cambió el mobiliario general.

Sobre el Pirata Fuente afirmó que en breve comenzará la segunda etapa del estadio de fútbol.  En cuanto a los comodatos dijo que la intención es colocar cláusulas específicas con plazos definidos, no como ocurrió con el Pirata Fuente.

Respecto al Carnaval de Veracruz dijo que el diálogo de coordinación debe ser con la Secretaría de Turismo.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×