Ligan a Antorcha Campesina con contrabando de cigarros en Veracruz

El dirigente de Antorcha Campesina en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, dijo que funcionarios del Gobierno estatal buscan relacionar a los integrantes de la organización con el contrabando de cigarrillos de forma irregular.

Al respecto, en un mensaje difundido en redes sociales negó que los cuatro integrantes de su organización que fueron secuestrados la semana pasada formen parte de algún negocio ilegal, como señaló la Fiscalía General este lunes en un comunicado.

Ligan a Antorcha Campesina con contrabando de cigarros en Veracruz

Refirió que el Gobierno del Estado estaría molesto por las demandas que le realizan los ciudadanos más pobres.


PUBLICIDAD

"Seguramente esta exigencia los tiene muy molestos y no descartamos que detrás de esta acción criminal de nuestros compañeros se encuentren algunos funcionarios de Gobierno y que también le estén atizando a la campaña mediática, al linchamiento mediático en contra de las víctimas y en segundo lugar en contra del Movimiento Antorchista Nacional".

Consideró que en lugar de buscar justicia, se está desacreditando a las 4 víctimas de un secuestro ocurrido la semana pasada, siendo retenidos durante más de 48 horas.

"Todos ellos son gente trabajadora de origen humilde, pero que se dedican a una labor limpia, a un trabajo honesto y cualquier intento de manchar su imagen será un acto de mala fe que nosotros rechazamos de manera categórica".


PUBLICIDAD

Dijo que las 4 personas se encuentran bien, sin embargo, padecen secuelas físicas y mentales como resultados de la tortura a la que fueron sometidos en las 48 horas que estuvieron secuestrados.

"Quiero pedir a las autoridades políticas de Veracruz y a las judiciales que hagan una investigación profunda y seria sobre los culpables de este secuestro; que se investigue y se castigue a los culpables, se les encarcele por esta acción criminal que están cometiendo en contra de 4 ciudadanos, trabajadores, de gente sencilla", añadió el dirigente.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD