Las licitaciones de obra pública en el Estado de Veracruz son transparentes afirmó Jorge Alardín Álvarez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz.
Rechazó que exista favoritismo en la asignación de obras, como acusaron hace algunos días empresarios del ramo de la construcción.
Explicó que muchas veces algunas empresas no logran cumplir con las bases de la licitación y no ganan concursos.
Sin embargo, la CMIC orienta y apoya a sus afiliados para que logren cumplir con los requisitos.
“No me atrevería a usar el término favoritismo, en muchas ocasiones no hemos sido favorecidos, pero es un hecho de que cada quien habla del lado en el que se encuentra. Cuando hemos ganado alguna estamos muy bien, pero cuando no participamos te podría decir o se puede pensar que es porque se favorece a alguien más”.
Insistió en que la CMIC capacita constantemente a los constructores para que puedan acceder a las licitaciones de los tres ordenes de gobierno.
Y es que las dependencias se volvieron estrictas en los requisitos para realizar infraestructura y obra pública.
“Estamos trabajando y tratando de buscar nuevas oportunidades, haciendo vínculos con las dependencias, del gobierno tanto municipales, estatales o federales, para generar estas oportunidades de trabajo para los agremiados”.
Reconoció que las constructoras todavía atraviesan por una etapa complicada en términos económicos pero cada día hay mayor reactivación.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |