La tarde de este viernes dio por concluida la audiencia de los padres de Marlon N, en la cual el juez de control Oscar Carmona Hernández les otorgó la libertad al considerar que no existen suficientes elementos en su contra en el presunto feminicidio de Monserrat Bendimes.
Diana F. de la R. y su esposo Jorge B. J. podrán volver a casa luego de su detención el pasado 6 de noviembre del año 2021 por presuntamente participar en el feminicidio de la joven Monserrat B. R.
Ambos fueron capturados, imputados y vinculados a proceso tras ser señalados de haber encubierto a su hijo Marlon tras la golpiza que le propinó a quien fuera su pareja sentimental en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río, Veracruz.
Luego de que el juez en su momento consideró que si existían suficientes pruebas en su contra por su probable responsabilidad, les dictaminó la prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 387/2021.
Cabe recordar que el pasado 6 de marzo de los corrientes, se llevó a cabo una audiencia de manera virtual en la ciudad de Veracruz para la resolución de un amparo que les fue negado al término de la misma.
Sin embargo, en esta ocasión, el Juez Cuarto de Distrito de lo Federal José Arquímides Loranca Luna, es quien presuntamente indicó al juez de control y lo encaminó para que resolviera a su favor de que no se cumplieron los elementos para acreditar una participación de ambos.
Al término de esta última audiencia de viernes, el titular del tribunal dictaminó el auto de no vinculación a proceso contra los padres del presunto feminicida Marlon B. F., por lo que han recobrado su libertad.
Loranca Luna es quien en su momento también concedió la libertad a uno de los llamados Porkys que fueron señalados y procesados por presuntamente haber abusado de una joven, donde también desechó los elementos en su contra.
Monserrat Bendimes, una joven de 20 años y novia de Marlon N, fue golpeada violentamente presuntamente por él, la noche del sábado 17 de abril, en la casa de la estudiante de ingeniería civil.
Debido a los fuertes golpes Monserrat Bendimes fue internada en un hospital particular de Veracruz-Boca del Río en estado crítico, siendo llevada presuntamente por los padres de Marlon N; para después dejarla ahí en espera de sus padres.
Los golpes que le propiciaron le causaron una severa fractura en el cráneo, así como presentaba lesiones en el cuello y el brazo.
Fue el 19 de abril cuando los familiares de Monse Bendimes hicieron uso de las redes sociales para poder buscar a Marlon N, quien presuntamente se había fugado con apoyo de sus familiares; siendo hasta el 5 de noviembre de 2022 cuando fueron detenidos los padres de Marlon N, presuntamente por complicidad en el feminicidio de la joven.
Fue el pasado 2 de junio, donde entre diversos cateos y operativos montados por autoridades en busca de Marlon N, él decidió entregarse por voluntad propia, alegando que él no había cometido el presunto feminicidio y que había sido un accidente que originó la muerte de Monserrat Bendimes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |