Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Las 'corcholatas veracruzanas' de Morena que se han inscrito rumbo a la gubernatura de Veracruz

La convocatoria la dio a conocer el Consejo Nacional de Morena el pasado 19 de septiembre del presente año 2023

Las corcholatas veracruzanas de Morena que se han inscrito rumbo a la gubernatura de Veracruz

En el primer día de las inscripciones para los aspirantes que quieren ser incluidos en la encuesta para la elección del próximo coordinador o coordinadora estatal del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, que en el futuro se tratará del elegido por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para encabezar la candidatura a la gubernatura de Veracruz, hicieron de conocimiento público su registro cinco de los ocho que dieron a conocer que participarían en el proceso interno.

La convocatoria que dio a conocer el Consejo Nacional de Morena el pasado 19 de septiembre del presente, estipuló como fecha de registro de los aspirantes los días 25 y 26 de septiembre. Desde que se dieron a conocer las bases de la convocatoria hasta el día de hoy, seis militantes de Morena y dos del Partido del Trabajo (PT) -partido de la coalición-, hicieron oficial su inscripción para participar en el proceso interno del partido guinda.

Las personas que mostraron su interés en la candidatura de morenista rumbo a la gubernatura de Veracruz, por orden de ‘destape, y los cargos que ocupaban al momento de confirmar su postulación fueron las siguientes.

  1. Rocío Nahle García, secretaria de Energía.
  2. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar.
  3. Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.
  4. Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal.
  5. Claudia Tello, diputada federal.
  6. Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.
  7. Citlalli Navarro, directora de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
  8. Ramón Díaz Ávila, diputado local.

¿Qué "corcholatas" de Morena completaron su registro en el primer día?

De esta lista, el primero en presentar su registro para solicitar su nombre en la encuesta para la elección del coordinador de la Transformación en Veracruz, fue Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Esto lo reveló en una entrevista concedida la mañana de ayer lunes, 25 de septiembre, informó que completó su registro a las 02:00 horas. Asimismo, señaló que envió su renuncia como delegado de la Secretaría del Bienestar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente de la lista fue el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien hizo un llamado a todos sus simpatizantes para que lo acompañaran en el registro online de su postulación en un domicilio del municipio de Minatitlán, de donde es oriundo. Durante dicho evento, argumentó que a pesar de ser varios los aspirantes, el proceso será definido entre dos proyectos, el suyo y el de alguien que no es de Veracruz, en referencia a Rocío Nahle.

El tercero en inscribirse formalente al proceso interno fue la diputada federal Claudia Tello. La legisladora compartió en sus redes sociales unas fotos donde se le ve junto a su equipo de trabajo y un grupo de simpatizantes al momento de su registro a través del sitio web.

Rocío Nahle García, fue la cuarta aspirante en dar a conocer su registro. La secretaria de Energía fue la única de todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Veracruz que acudió de manera presencial a solicitar su respectivo registro a la candidatura a gubernatura de Veracruz, esto en las oficinas del Comité Directivo Estatal, en medio de simpatizantes que llenaron la sede del partido la tarde noche de este lunes.

El siguiente fue Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, quien dio a conocer que a las 20:20 finalizó su registro en la plataforma que habilitó Morena para los aspirantes a la coordinación estatal del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación. El funcionario compartió el momento de su registro en el que se le solo, en un sitio adornado alusivo a la cultura afromexicana.

Zenyazen Escobar García por su lado, dio a conocer el día de hoy, 26 de septiembre de 22023 aproximadamente lo publicó en sus redes a las 12:00 horas, donde se le ve acompañado de su familia, mientras que Citlalli Navarro y el diputado local Ramón Díaz Ávila, que buscan participar por el PT en el proceso interno para la elección de la persona que encabezará la candidatura a gubernatura de Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×