Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Recuperó Conagua más 144 millones de metros cúbicos de agua en Veracruz

La Conagua también distribuyó 20 pluviómetros en Veracruz

Recuperó Conagua más 144 millones de metros cúbicos de agua en Veracruz
La Conagua destinó más de 116 millones de pesos en obras/CORTESÍA.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recuperó más de 144 millones de metros cúbicos de agua concesionados durante el 2022, año en que se invirtieron casi 116 millones de pesos en obras de protección a centros de población y zonas agropecuarias.

imagen-cuerpo

“Para la construcción de obras de protección a centros de población y zonas agropecuarias, se realizó una inversión de casi 116 millones de pesos, en beneficio de 6 mil 439 habitantes, pertenecientes a los municipios de Martínez de la Torre y Misantla, ubicados de la zona centro de Veracruz”, destacó la Conagua a través de un boletín.

Así mismo, la Conagua fortaleció sus sistemas de medición, por lo que dio de alta 10 estaciones meteorológicas automáticas en el ayuntamiento de Xalapa en el Sistema de Información Hidrológica (SIH), a las que se suman 20 pluviómetros en diferentes cuencas del Organismo de Cuenca Golfo-Centro.

Nueve fueron para cuenca Tecolutla, siete en la cuenca Nautla, tres en la cuenca Jamapa-Cotaxtla y uno en la cuenca del río Papaloapan.

“Para la construcción de obras de protección a centros de población y zonas agropecuarias, se realizó una inversión de casi 116 millones de pesos, en beneficio de 6 mil 439 habitantes, pertenecientes a los municipios de Martínez de la Torre y Misantla, ubicados de la zona centro de Veracruz

“Sirven de apoyo en la toma de decisiones para la atención de eventos meteorológicos, así como para avanzar en la instrumentación de aquellas zonas donde son más vulnerables”, destacó la Conagua.

imagen-cuerpo

Por otra parte, la Conagua resaltó que en los procedimientos administrativos recuperaron 144 millones 961 mil 209 metros cúbicos de agua de concesionarios que dejaron parcial o totalmente, de explotar, usar o aprovechar el recurso durante dos años consecutivos.

También se ingresaron 170 millones 966 mil pesos por el pago de derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales, a los que se suman 2 millones 578 mil pesos por concepto de multas pagadas, derivadas de procedimientos administrativos.

   
  • También se obtuvieron casi 2.6 millones de pesos por conceptos de multas.
 
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar