Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Juzgado familiar pone en riesgo a infantes en Tuxpan, señalan

Juzgado familiar pone en riesgo a infantes en Tuxpan, señalan
Imagen del Golfo

La salud de los infantes ha sido puesta en riesgo, principalmente por el juez a cargo del Juzgado Cuarto especializado en materia familiar, ya que no aplica condiciones aptas para las convivencias familiares, así como también a los propios padres e incluso litigantes que han hecho pública esta situación.

 

Los abogados señalaron principalmente Adrián Duarte González, a cargo de este juzgado y a quien señalan de retrasar, aunado a las condiciones actuales todos los procesos legales, derivado del poco interés de la atención hacia la población que tiene que recurrir a esta instancia.

 

Litigantes tuxpeños han evidenciado que el juez llega tarde diariamente, casi a las once de la mañana ya que se niega a radicar en Tuxpan y ha decidido estar viajando a Poza Rica, lugar dónde vive. Incluso, derivados del interés, a pesar de ser días laborables el personal de dos mesas de trámite no acuda a sus puestos de trabajo, atrasando aún más la atención.

 

También señalan que bajo el respaldo del juez encargado de esta instancia, varios de los trabajadores se han venido ausentando para disfrutar de su período vacacional, a pesar que durante cerca de seis meses estuvieron suspendidas las labores por el COVID-19.

 

Sin embargo, lo que más preocupa es que en las nuevas instalaciones, que recientemente ha venido ocupando este juzgado cuarto especializado en materia familiar no se acordó destinar un área para la sala de convivencias, por lo que se le ha continuado dando la  responsabilidad al DIF municipal, quién afortunadamente ha venido apoyando con esta tarea que le corresponde al poder judicial.

 

Por está desatención y falta de una sala de convivencias, denunciaron que se pone en riesgo la seguridad de los menores, incluso del propio personal del organismo asistencial, quiénes se enfrentan a la falta de empatía del juez con los asuntos que verdaderamente urgen.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar