Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Fue maltratada y orillada a disparar; Angélica Sánchez da detalles de detención (+Video)

La jueza afirma que le taparon el rostro y la amenazaron durante detención en Veracruz

Fue maltratada y orillada a disparar; Angélica Sánchez da detalles de detención (+Video)

La jueza Angélica Sánchez a través de una entrevista radiofónica narró cómo fue detenida por autoridades de Veracruz, además del maltrato físico y psicológico de la cual fue víctima, asegurando “me obligaron a disparar arma”.

Angélica Sánchez aseguró que vivió momentos terribles dentro del cuartel de San José, donde la mantuvieron privada de su libertad, así como la hicieron firmar documentos; indicando que su detención se trató de órdenes de personas muy poderosas.

Indicó que, pese a que consiguió su libertad, aún teme por su vida y la de su familia, asegurando que tiene miedo y se mantiene escondida, pero da gracias a Dios que se encuentra bien y agradeció a los medios de comunicación que difundieron su noticia.

Aseguró haber recibido en la puerta de su domicilio, un documento donde se le citó para un procedimiento administrativo sancionador, donde teme que le quiten el cargo como jueza de Distrito Local de Huatusco, indicando que las actuaciones se realizaron mal, debido a que primero la detuvieron y después le hacen llegar la notificación que se presente para ser sancionada.

Indicó que dicha notificación era para que este jueves 08 de junio se presentara ante el Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, dijo que no asistió, ya que no confía en ellos, ya que así se dio su detención después de recibir el pasado domingo 4 de junio, por el secretario del Consejo, Juan Víctor Pliego López, para que acudiera el pasado lunes 5 de junio a las 10:00 de la mañana en su oficina, siendo detenida de forma arbitraria, acusó.

Fue maltratada y orillada a disparar; Angélica Sánchez da detalles de detención (+Video)

Aseguró que su detención fue absurda y arbitraria, argumentando que el delito por el cual se presentaron los elementos policiacos fue que habían detenido su marcha al ir supuestamente a exceso de velocidad, así como que iba circulando en doble sentido, situación que la llevó a detenerse al ver cruzada la patrulla frente a su vehículo, donde bajó el cristal del automóvil y preguntó ¿Qué pasó, vengo cometiendo algún delito?, acto seguido le solicitaron de forma altanera que se bajara de su vehículo.

A lo que al no hacer caso y estar desconcertada por la situación que ocurría en esos momentos, aseguró que se le acercó una mujer policía quien a groserías le gritó “bájate, bájate hija de la Chin…”, y ella comenzó a grabar con su celular, sin embargo, este se lo arrebató y violentó el seguro del vehículo para sacarla a empujones.

Ella narró como al bajarla de su automóvil, les comentó que sus pertenencias, donde tenía documentación importante y memorias USB estaban aún en el vehículo, mismas que acusó que se las sustrajeron.

Indicó que le colocaron una capucha y la subieron a una unidad policiaca con lujo de violencia, a los empujones, dijo que uno de los elementos se llevó su automóvil y ella desde la capucha y en la camioneta de policía, solo sentía el movimiento de la patrulla que iban manejando de forma temeraria hasta llegar al cuartel de San José.

Indicó que su detención fue a las 8:20 de la mañana, sin embargo, fue hasta las 13:00 horas cuando le indicaban qué estaba ocurriendo, a lo que ella argumentó que les dio tiempo de poder armar todo el expediente en su contra para fincarle delitos que ella no cometió.

Fue maltratada y orillada a disparar; Angélica Sánchez da detalles de detención (+Video)

Aseguró que, dentro del cuartel, le hicieron disparar un arma sin tener una orden de aprehensión, ya que era una detención supuestamente en fragancia, teniéndola esposada y con la cabeza tapada.

La jueza Angélica Sánchez le indicó al gobernador de Veracruz que tiene un mal concepto de la violencia, ya que no fue necesario en su caso tener golpes o haber sido torturada más allá de lo físico, indicó que la detención como se realizó y el mantenerla privada de su libertad y hacerle vivir momentos de horror, eso también se considera en materia penal como tortura.

Indicó que violentaron sus derechos y garantías individuales, mencionó que su detención la llevó a cabo elementos de operaciones especiales, mismos que no se presentaron ni con una orden de aprehensión.

Mencionó que su detención fue absurda y que al ser un juez fue de forma arbitraria, debido a que ni los familiares de los narcotraficantes se les ha detenido de esa forma, mientras que ellos permanecen en libertad.

La jueza Angélica Sánchez solicitó que su caso sea entendido por autoridades federales y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenga, debido a que fue víctima de tortura y sus derechos fueron violentados.

¿De qué se le acusó a la jueza Angélica Sánchez Hernández?

La jueza Angélica Sánchez, estuvo privada de su libertad el pasado 5 de junio del 2023 en la ciudad de Xalapa, donde fue intervenida por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que autoridades estatales justificaban la detención y vinculaban las acciones en su contra con su relación en la liberación de Itiel N, alias el "Compa Playa", identificado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como generador de violencia en el estado de Veracruz y uno de los objetivos prioritarios de su gobierno.

Fue maltratada y orillada a disparar; Angélica Sánchez da detalles de detención (+Video)

Fue su abogado quien afirmó que la FGE buscaba fabricar los cargos de delitos contra las instituciones de seguridad pública, posesión de armas y de drogas.

Este 7 de junio, la jueza Angélica Sánchez Hernández recobró su libertad. La Fiscalía emitió un comunicado en el que indicó que no se había ejercido acción penal, pero una investigación seguía abierta en su contra.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×