Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

José Yunes Zorrilla se destapa; buscará la gubernatura de Veracruz para 2024

El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla dijo que en 2024 buscará la gubernatura de Veracruz con respeto hacia los demás miembros de su partido.

José Yunes Zorrilla se destapa; buscará la gubernatura de Veracruz para 2024

Para el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla sus aspiraciones políticas para el 2024 están muy bien definidas y priorizadas, pues aunque se ve como aspirante a buscar la candidatura para gobernador, también le interesa encabezar un frente que busque solucionar las problemáticas que enfrenta la ciudadanía en materia de seguridad, desarrollo económico, salud, educación, empleo y carestía que reclama la sociedad.

José Yunes Zorrilla se destapa; buscará la gubernatura de Veracruz para 2024

“Las aspiraciones para el 2024 están perfectamente definidas en temas de prioridades, hay que sumarnos a la construcción de un frente con un hilo conductor muy claro en las soluciones en materia de seguridad, desarrollo económico, encontrar respuestas a los temas de salud, educación, empleo y de carestía que está reclamando la sociedad”, dijo.

En entrevista exclusiva con el corporativo Imagen del Golfo, explicó que este frente involucra a los partidos políticos de oposición, a la sociedad civil organizada y a todos los ciudadanos de la academia, desde la intelectualidad, desde cualquier disciplina que esté en condiciones de poder sumar en la transformación del estado.

“Y posteriormente, dentro del partido, trabajar para buscar la nominación entre quienes legítimamente también levanten la mano, pero voy a buscar esa posición”, subrayó. 

Agregó que para el 2024, se ve como un aspirante dentro del tricolor, pero con respeto hacia los demás miembros del partido que tengan el mismo derecho que él a contender.

“Me veo como un aspirante dentro del Partido Revolucionario Institucional en pleno respeto a quienes, dentro del partido, también tengan esa aspiración de contender por la candidatura y luego, de contender por la posibilidad de encabezar un frente, pero lo relevante es el frente en sí, y que pueda integrarlo, encabezarlo quienes más méritos tengan del partido que sea o de la sociedad”, reiteró.

Consideró que se llevan bien las riendas del Partido Revolucionario Institucional.

“Me parece que los tiempos del partido y las decisiones del partido está en función de su marco estatutario”, declaró.

Respecto al trabajo de los dirigentes a nivel nacional y estatal del tricolor dijo que parece que hay que distinguir perfectamente lo que significa el Partido Revolucionario Institucional de sus dirigencias, en tiempo presente y en cualquier momento del pasado y reconocer el esfuerzo por tratar de construir un frente, una alianza que tenga como hilo conductor la solución de los problemas más apremiantes del país y del estado y eso hay que verlo.

Lea la entrevista completa en nuestra versión impresa del sábado 6 de agosto de 2022.

/oh

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×