Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Javier Duarte acusado de un nuevo delito por la FGE

La Fiscalía General del Estado logró imputar un nuevo delito al exgobernador Javier Duarte

Javier Duarte acusado de un nuevo delito por la FGE

La Fiscalía General del Estado de Veracruz logró imputar un nuevo delito al exgobernador Javier Duarte de Ochoa; ahora se trata de una acusación por su presunta responsabilidad de incumplimiento de un deber legal.

Tal delito, se le atribuye por no haber hecho entrega-recepción cuando solicitó licencia al cargo el 12 de octubre de 2016, quedando como gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado.

Ante ello, la defensa del exmandatario estatal ha promovido diversas estrategias legales para impedir que avance la acusación en su contra, logrando una suspensión provisional de un amparo en el proceso judicial en su contra.

Su defensa señaló que no existe una disposición que obligue a cualquier mandatario con licencia a realizar de manera formal el proceso de entrega-recepción.

Estableció que Javier Duarte, se encontraba de licencia del cargo cuando concluyó su encargo, por lo cual, a quien le correspondía hacer la entrega-recepción era a su sucesor, es decir a Flavino Ríos Alvarado con la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Vacío legal?

De igual forma, los abogados defensores refirieron que la ley establece que dentro del servicio público en Veracruz, cuando un funcionario solicita licencia, no es necesario presentar la entrega-recepción, a diferencia de cuando se entrega una renuncia o licencia definitiva de separación del cargo.

Fue el pasado mayo de 2018 cuando la Fiscalía General del Estado de Veracruz imputó a Javier Duarte por el incumplimiento de un deber legal, tras recibir la licencia para ausentarse del cargo de gobernador estatal. 

De inmediato, el juez encargado del caso dio procedencia a la vinculación a proceso por la comisión del delito.

En este mismo proceso, también se determinó la probable culpabilidad de uso de una aeronave propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz para un uso particular, cuando Javier Duarte de Ochoa ya no se encontraba en funciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×