Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Jacinto Romero, periodista asesinado, sí había sido 'amedrentado', revela colectivo

Jacinto Romero, periodista asesinado, sí había sido amedrentado, revela colectivo

El periodista Jacinto Romero Flores, quien fuera asesinado el pasado 19 del presente, tuvo un reclamo del regidor electo de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad “N”, luego de que difundiera a través de sus redes sociales la convocatoria a una marcha de colectivos feministas en contra de ese edil electo, señalado por haber golpeado a su hermana de 58 años.

El desencuentro se dio unos días antes del 17 de agosto, fecha en que la Colectiva Ixtaczoquitcíhuatl publicó su convocatoria a esa manifestación en demanda de que asuma el cargo ese edil.

Tras publicar en sus redes sociales el llamado, el reportero y locutor recibió en su Whatsapp una captura de pantalla de Roberto Trinidad “N”, en donde éste le expresaba que pensaba que eran amigos y posteriormente le indicaba que todo eso era mentira.

Jacinto Romero, periodista asesinado, sí había sido amedrentado, revela colectivo

Posteriormente, una de las integrantes de la citada colectiva le preguntaría si había tenido algún tipo de agresión “por el sr Roberto”, a lo que Romero Flores respondió: “jajajajajaja….yaa pero ni le hago caso”.

Jacinto Romero, periodista asesinado, sí había sido amedrentado, revela colectivo

El día de la manifestación, el comunicador elaboró la nota correspondiente a esa manifestación feminista, la primera que se da en el municipio de Ixtaczoquitlán, y la publicó en los medios en los cuales colaboraba.

Dos días después, la mañana del 19 de agosto, Jacinto Romero fue asesinado por dos hombres que a bordo de una motocicleta lo esperaban a la altura del semáforo del puente Reforma, en Potrerillo, Ixtaczoqutlán.

Autoridades de SSP han señalado que el homicidio del comunicador se sigue dos líneas de investigación. Se desconoce si el edil electo por el Morena es investigado por esa situación.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×