El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se inició una investigación sobre la denuncia realizada por la enfermera Soledad Pimentel Zilch, quien señaló que el director del Hospital General de Perote, Rafael Vargas Reus, les instruyó a reutilizar jeringas y otros materiales, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.
García Jiménez aseguró que se indagará a fondo el caso y se actuará con responsabilidad para deslindar responsabilidades administrativas o incluso criminales. El mandatario también mencionó que le instruyó al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, a acudir al hospital para atender el tema.
“Desde que salió la nota y por eso es muy bueno que estemos en contacto, instruí una investigación a fondo y lo que resulte. Como nosotros no protegemos a nadie, actuamos siempre indagando, investigando y sacar responsabilidades a quienes correspondan, ya sea administrativamente, sean una falta o sean parte de algún tipo de delito, aplicamos lo que corresponda a nuestra parte”.
La enfermera denunciante señaló que la instrucción para la reutilización de jeringas y otros insumos fue dada por la dirección del hospital y que esto no se debe a la falta de material, sino por decisión propia.
Además, afirmó que ha sido víctima de acoso laboral y que se le informó que su contrato no sería renovado después de haber hecho la denuncia.
La reutilización de jeringas y otros materiales médicos representa un grave riesgo para la salud de los pacientes, ya que aumenta la posibilidad de infecciones y contagios de enfermedades.
Por lo tanto, es necesario que las autoridades tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad y la calidad en la atención médica en el Hospital General de Perote.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |