Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Interpone Chedraui recursos legales para evitar pagos a disposiciones normativas

Interpone Chedraui recursos legales para evitar pagos a disposiciones normativas

Por segunda ocasión, Tiendas Chedraui interpuso recursos legales para evitar pagos apegados a las disposiciones normativas.

Esta vez acudió a los tribunales para no pagar el impuesto Adicional para el Fomento a la Educación de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Esto trascendió, luego de que a mediados del año promovió un amparo para no pagar una sanción aplicada por Profeco, por no mostrar los precios de más de 20 artículos, tras una visita de verificación realizada por la Procuraduría el 7 de noviembre del 2019, de acuerdo con el  expediente: 1057/20-13-01-8-S de la Sala Golfo.

Ahora la tienda busca declarar inconstitucional el artículo 135 del Código Financiero para el Estado de Veracruz, el cual estipula lo siguiente: "Este impuesto se liquidará formando parte de los impuestos y derechos sobre los que recae y su pago se hará en el momento en que se haga el entero de estos últimos. El ingreso que se perciba se aplicará íntegramente al fomento de la educación".

Por lo que ya se encuentra en el Juzgado Primero de Distrito el amparo 721/2021 contra actos del Congreso del Estado de Veracruz, con el objetivo de declarar la invalidez del decreto 10, mismo que dio pie a las disposiciones del Código Financiero, Ley Orgánica y Ley de Salud del Estado de Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×