Un médico de profesión y con familia dedicada a la salud denunció el caso de su hija de 19 años, quien es pasante de enfermería en el Hospital Regional de Río Blanco (HGRB) y estuvo a punto de ser violada por un traumatólogo que ejerce en el mismo hospital, sin que haya recibido las medidas adecuadas para protegerla, además de que en ese mismo lugar un joven fue violado hace un año, caso que se escondió por parte de las autoridades de salud.
“La agresión ocurrió hace dos o tres meses, pero ha habido intentos de agresión subsecuentes, ya que el tipo busca la manera de acercarse y cuando a ella le toca el comedor llega y a esa hora no hay nadie”, explicó el profesional.
Indicó que su hija tendrá una reunión en Xalapa en los próximos días para tratar su caso; sin embargo, como médico y como padre, sabe que esto no puede ni debe quedar oculto, porque su hija ya pasó por una situación delicada, pero no se puede permitir que ninguna otra muchacha o muchacho se vean expuestos en su integridad.
Lamentó que quienes llegan a esa institución de salud después de años de haber cursado sus estudios y graduarse con mucho esfuerzo se puedan topar con un depredador sexual, porque una persona que abusando de su cargo intenta propasarse con una joven es un enfermo que está conviviendo con muchas mujeres que confían en él y en donde hay pacientes semidesnudas.
El indignado padre indicó que al tener cinco hijas, ha tratado de prepararlas para la vida, pero lamentablemente ninguna de ellas y ninguna mujer está preparada para esto.
Agregó que ante la falta de medidas por parte de las autoridades de salud para proteger a su hija, ésta dejará de acudir al hospital, pues no puede seguir poniendo en riesgo su integridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |