Cobertura-Elecciones-2021

Inspectores desalojan a participantes de Trueque de Croquetas en Xalapa

Inspectores del Ayuntamiento de Xalapa ahuyentaron a las personas que acudieron al trueque de croquetas en el parque Juárez de Xalapa. Rosario Garduza, a cargo del albergue Patitas Suaves Xalapa, detalló que mientras se realizaba el trueque de artículos como mochilas y accesorios donados al albergue a cambio de croquetas para los 80 perros rescatados de calle, maltrato, enfermedades, atropellamientos y mutilaciones, fue acusada de hacer una venta sin permiso.

"Vinieron del ayuntamiento a decirnos que nos teníamos que quitar, que porque los puesteros de aquí del Parque Juárez dijeron que estábamos vendiendo, pero ustedes saben que es totalmente falso, estamos haciendo una labor altruista", destacó.

Inspectores desalojan a participantes de Trueque de Croquetas en Xalapa

Detalló que a pesar de que se mostraron a los inspectores los carteles y los artículos etiquetados a cambio de croquetas, le pidieron que se retirara. Sin embargo, Rosario Garduza dijo que más tarde, luego de que se retiraran los inspectores, decidió solicitar la donación de croquetas pero ya sin realizar el trueque.

La angustia es que, si no hay donación de croquetas, no se logra alimentar a los 80 perritos que habitan el albergue de Patitas Suaves Xalapa.

Ante ello, el llamado es a que se permita a las y los defensores de los animales, así como a quienes hacen actividades altruistas,  realizar sus colectas y truques en parques, sin ser acosados por inspectores ni vendedores.