Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Inseguridad incrementó los seguros del autotransporte en Veracruz

Las unidades de autotransporte pagan más de 200 mil pesos anuales por estar aseguradas   

Inseguridad incrementó los seguros del autotransporte en Veracruz

Debido a los robos, las pólizas de seguro del autotransporte de carga aumentaron de manera sustancial en los últimos meses. Actualmente el promedio que pagan por asegurar una unidad es de 200 mil pesos anuales

Juan Antonio Treviño Flores, presidente de la Asociación de Autotransportistas del Puerto de Veracruz, admitió que es indispensable contar con un seguro que respalde la carga y a los operadores, sobre todo ante los robos que llegan a presentarse en carreteras, pero por el índice de siniestralidad las pólizas cada vez son más caras. 

“Es otra problemática, tienes siniestros como robos, accidentes, pues las compañías de seguro incrementan los costos de las pólizas y en sí año con año hay un incremento natural en el costo de ellas.

El costo normal subió como 10 o 15 por ciento pero cuando tienes el problema de robo o accidente suben hasta 40 o 50 por ciento”. 

El comportamiento de las tarifas depende de los niveles de inseguridad durante el año anterior, ya que en algunas zonas del país hay robos, por ello las aseguradores fijan sus precios conforme a la  siniestralidad pasada. 

“Una unidad nueva paga como 200 mil pesos de manera anual para estar asegurada, es bastante caro”. 

Pese a ello afirmó que el movimiento de carga inició de forma positiva el año. El flujo es de todo tipo de carga, no de alguna en específico. 

Cabe mencionar que en 2022 el Puerto de Veracruz se colocó en segundo lugar, con un movimiento de carga con un total de 34 millones 262 mil 585 toneladas.  

De acuerdo a datos de la Asiponaver en 2022 el Puerto de Veracruz consolidó su liderazgo al atender 2 mil 174 embarcaciones, pero además superó su récord en un 6.9 por ciento en manejo de carga comparado con el mismo período del 2021. 

Inseguridad incrementó los seguros del autotransporte en Veracruz

Foto: Wenceslao Fuentes. 

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×