Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia examen de admisión UV en zona Veracruz-Boca del Río

La máxima casa de estudios solamente oferta 17 mil lugares

Inicia examen de admisión UV en zona Veracruz-Boca del Río

Este sábado inició la aplicación del examen de admisión para la Universidad Veracruzana (UV) donde más de 46 mil jóvenes buscarán obtener uno de los poco más de 17 mil lugares disponibles en las cinco regiones de la máxima casa de estudios.

Los jóvenes fueron citados a las 7:45 de la mañana para ingresar siguiendo los protocolos sanitarios, uso de gel antibacterial y toma de temperatura. La aplicación del examen inició a las 09:00 horas.

Inicia examen de admisión UV en zona Veracruz-Boca del Río

Cabe señalar que por tercer año consecutivo y como medida implementada por la pandemia de Covid-19, se aplica el examen de admisión en dos modalidades presencial y en línea, de igual forma se dispusieron más días para controlar el aforo.

El examen presencial se aplicará también este 22 de mayo y el siguiente fin de semana 28 y 29 de mayo. Mientras que desde casa el 24, 25 y 31 de mayo y 1 de junio.

Inicia examen de admisión UV en zona Veracruz-Boca del Río

La Universidad Veracruzana precisó que de los 46 mil 037 aspirantes, 39 mil 336 optaron por realizar el examen de manera presencial, el resto en línea.

Después de las 12:00 del día salieron los primeros jóvenes, después de realizar por tres horas este examen. Varios eran recibidos por sus padres quienes esperaron toda la mañana en los alrededores del campus.

De acuerdo con la convocatoria de admisión de la UV para el ciclo 2022-2023, será el 27 de junio cuando se publiquen los resultados con los nombres de los 17 mil 389 jóvenes aceptados.

Inicia examen de admisión UV en zona Veracruz-Boca del RíoInicia examen de admisión UV en zona Veracruz-Boca del Río

Fotos cortesía Facico

/pn/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×