Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Atento! Ingresa el frente frío 27 a Veracruz; así estará el clima este miércoles

El frente frío ocasionará lluvias y un evento de norte durante los próximos días

¡Atento! Ingresa el frente frío 27 a Veracruz; así estará el clima este miércoles

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío número 27 ha ingresado al estado, lo que ocasionará lluvias y un evento de norte intenso en prácticamente todo el territorio.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este miércoles se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en la zona sur del estado; asimismo, el viento del norte alcanzará rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa central.

¡Atento! Ingresa el frente frío 27 a Veracruz; así estará el clima este miércoles

En la costa sur las rachas serán de 80 a 95 kilómetros por hora, de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa norte y de 45 a 60 kilómetros por hora entre Xalapa-Naolinco-Misantla y el valle de Perote; sin embargo, no se descartan mayores.

Todo esto generará un notable descenso de la temperatura máxima, por lo que dominará el ambiente fresco a frío a partir de esta noche, condiciones que prevalecerán hasta el viernes, periodo en el que podrían registrarse heladas fuertes en zonas serranas.

Debido a lo anterior, la dependencia recomendó a la población a continuar con las precauciones, mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos ante cualquier eventualidad y seguir las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 13.4 °C. Se pronostica un día que irá de soleado a parcialmente nublado, con lluvias y vientos del norte durante la tarde-noche, así como una temperatura máxima de 20 a 23 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río amaneció con cielo despejado, aunque las condiciones también cambiarán a lo largo del día. La temperatura mínima fue de 21 °C y la máxima será de 26 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios registraron temperaturas mínimas de 18 °C y se alcanzarán valores máximos de entre 24 y 28 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 27.6/19.4 en Tuxpan
  • 25.4/13.4 en Xalapa
  • 30.1/22.0 en Boca del Río
  • 25.8/17.8 en Orizaba
  • 32.5/21.1 en Coatzacoalcos
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×