Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Infonavit coloco más de 2 mil créditos hipotecarios en Veracruz

Infonavit busca rebasar los 10 mil créditos hipotecarios en Veracruz

Infonavit coloco más de 2 mil créditos hipotecarios en Veracruz

Durante el primer cuatrimestre del año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) colocó 2 mil 500 créditos hipotecarios en el estado de Veracruz y la expectativa es buena para el resto del año.

El delegado de la institución Erik Porres Blesa, señaló que no hay una meta en específico pero se espera rebasar los 10 mil financiamientos a lo largo de 2023.

Además los trabajadores recuperaron poder adquisitivo, luego de la pandemia, y cada vez hay más personas solicitando un crédito para adquirir una casa, incluso para remodelar o comprar terrenos.

Tenemos más trabajadores registrados que los que había antes de la pandemia, igual que el número de empresas y la expectativa que tenemos es positiva, estamos seguros que vamos a rebasar los 10 mil créditos en colocación”.

Aunque los subsidios dejaron de funcionar hace varios años las tasas de interés son más bajas, hay montos más altos de crédito, la edad para tramitar el financiamiento es mayor y hay diversas ventajas para el trabajador.

“Siempre la llegada de inversiones al estado es algo que se celebra, que se aplaude porque vienen a generar buenos puestos de trabajo y de inmediato hay buenas expectativas de que tengamos más derechohabientes y trabajadores que puedan estar sacando un crédito. Es algo muy positivo”.

Recordó que el Infonavit ofrece diferentes sistemas de facilidades para que los trabajadores puedan adquirir una propiedad, ya que no solo son para financiar viviendas nuevas o usadas, sino también terrenos o incluso remodelar los inmuebles que ya se tengan.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×