Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Colectivo Solecito descubre indicios de restos en sistema lagunar de Alvarado

La Comisión Nacional de Búsqueda ya había trabajado y 'no encontraron nada': Solecito

Colectivo Solecito descubre indicios de restos en sistema lagunar de Alvarado

La coordinadora del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss, informó que luego de que la Comisión Nacional de Búsqueda entrara al sistema lagunar de Alvarado y descartara el hallazgo de restos humanos, las madres buscadoras pudieron ingresar y en 15 días encontraron "tesoros".

"Nosotros estamos trabajando en el sistema lagunar de Alvarado, todo el alrededor de lagunitas y manglares y ya encontramos indicios. Ese lugar ya lo había trabajado Comisión de Búsqueda Nacional que hicieron un trabajo muy desaseado y dijeron que no había nada", señaló.

Informó que apenas llevan 15 días en la zona, sin embargo no tienen una fecha de salida pues buscarán en todo el lugar aunado a que reconoció que es el terreno más complicado hasta ahora, incluso por encima de Arbolillo.

"Vamos poco a poco porque es un lugar muy complicado de buscar porque son manglares, de hecho el colectivo tuvo que adquirir una bomba para sacar agua y extraer los pedazos de tesoros que hay. Ya encontramos, pero aún no podemos decir hasta que esté organizada."

Rosalía Castro Toss puntualizó que tras el supuesto trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda esta más que claro que los colectivos siempre tienen que están presentes, ya que dijo son las personas a las que realmente les duele y buscan hasta encontrar.

El Colectivo Solecito, compartió, también está trabajando en predios de La Aurora, La Barranca y La Guapota, de esta última afirmó que ya están localizadas las fosas y únicamente falta hacer la exhumación.

Finalmente indicó que tienen más predios pendientes, sin embargo lamentó que no se den abasto aún con el trabajo exhaustivo que realizan día con día.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×