Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen hoteleros con el reparto de utilidades, señala la CROC

Hay hoteleros que tienen pendiente el reparto de utilidades

Incumplen hoteleros con el reparto de utilidades, señala la CROC

No todos los hoteleros, pero sí algunos, incumplen con el reparto de utilidades en la conurbación Veracruz-Boca del Río, afirmó Alberto Portugal Alemán, secretario general del Sindicato de Gastronómicos Delegación 20 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Dejó en claro que la mayoría de los empresarios de ese rubro cumplen escrupulosamente con sus obligaciones, pero nunca falta algún incumplido y tiene que someterse a la ley.

Resaltó que en lo general, la industria hotelera en el estado de Veracruz mantiene pendiente el reparto de utilidades a sus trabajadores, lo que ha propiciado movilizaciones en municipios como Coatzacoalcos, Xalapa y la conurbación Veracruz-Boca del Río, específicamente en el último municipio, donde un par de hoteles incumple con ese deber laboral.

Se estableció que hay un malestar justificado entre los trabajadores sindicalizados, quienes en el transcurso de la semana que termina se vieron obligados a manifestarse en la vía pública contra los bajos y con frecuencia nulos repartos de utilidades.

Portugal Alemán recalcó el malestar que consideró justificado por parte de los trabajadores sindicalizados, quienes durante la semana que termina se manifestaron contra el bajo y en algunos casos nulo reparto de utilidades, porque la fecha límite fue entre el 1 de abril y el 30 de mayo, con base en la Ley Federal del Trabajo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×