Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan enfermedades diarreicas agudas

Altas temperaturas registradas en Veracruz, aumentan el proceso de descomposición de los alimentos.

Incrementan enfermedades diarreicas agudas
Debido a las altas temperaturas que se están registrando en la zona conurbada de Veracruz, el Doctor Noé De la Cruz Guzmán, Coordinador de la Dirección Médica de la Cruz Roja Veracruz – Boca del Río compartió que han observado un incremento en las enfermedades diarreicas agudas
 
Dentro de las antes mencionadas se engloban la gastroenteritis (viral, bacteriana), cólera, infección por salmonella, etc., por mencionar algunas, detalló.
 
“Lamentablemente estas condiciones climatológicas nos llevan a tener un aceleramiento en el proceso de descomposición de los alimentos o todo lo que es biodegradable, por ello aumenta la posibilidad de colonización de bacterias o virus que pudieran ocasionar alguna afectación en el tracto gastrointestinal y nosotros como comensales lamentablemente no podemos estar seguros, salvo tal vez en casa, de que el proceso de almacenamiento, refrigeración y cocción sean correctos”, informó el Doctor.
 
Estos padecimientos llegan a afectar de manera más sensible a los extremos de la vida, es decir la población infantil y de adultos mayores, ya que explicó, las pérdidas de líquidos son más sensibles igualmente.
 
Destacó que, ante el padecimiento de una de éstas, es importante evaluar a los pacientes para identificar si se necesita un manejo ambulatorio o un tratamiento en el servicio de urgencias.
 
Subrayó que se debe estar muy atentos específicamente en los alimentos manejados en las calles, así como también en la res, cerdo, pollo, mariscos y lácteos.
 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×