El incendio en Calcahualco, en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ha logrado ser controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 50, informó la secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.
La afectación preliminar provocada por el incendio es de 110 hectáreas afectadas.
Recordó que, dado que el siniestro ocurrió en una zona de acantilados, muy alta, el combate aéreo ha sido imposible. El combate al incendio ha sido por tierra.
“En este momento tenemos 118 brigadistas, entre grupos voluntarios, brigadas especializadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema), personal de la Secretaría de Protección Civil y personal del Ejército”.
Precisó que los brigadistas se encuentran hidratados, alimentados y no es necesario que se entreguen insumos ni víveres. Tampoco es necesario que suba más gente para sofocar el incendio.
De tal modo, el Puesto de Mando Unificado (PMU) que atiende el incendio forestal iniciado el 09 de marzo en el paraje El Balcón, predio Parque Nacional Pico de Orizaba del municipio de Calcahualco.
Se espera el próximo control del 100 por ciento del incendio y, posteriormente, la liquidación, resaltó Guadalupe Osorno Maldonado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |