Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Marea Verde Altas Montañas diariamente recibe hasta 5 denuncias por violencia contra mujeres

En las Altas Montañas, colectiva señala que problema sigue en aumento

Marea Verde Altas Montañas diariamente recibe hasta 5 denuncias por violencia contra mujeres
Marea Verde Altas Montañas diariamente recibe hasta 5 denuncias por violencia contra mujeres

De manera diaria, la Colectiva Marea Verde Altas Montañas recibe cinco denuncias de violencia contra las mujeres a través de sus redes sociales y con ello, se comprueba que éste problema sigue en aumento y contrasta con las cifras oficiales que emiten las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

"Evidentemente creo que vivimos en mundos paralelos y muy diferentes porque el día a día por lo menos en nuestra página es recibir denuncias de violencia hacia las mujeres y también resaltar la ineficacia de las medidas que implementa fiscalía para resguardar la seguridad de las mujeres y pues estas resultan ineficaces", afirmó la integrante de esta agrupación, Luz María Reyes Huerta.

La también abogada señaló que recientemente una chica que había denunciado en tres ocasiones, sin embargo el agresor la sigue violentando, con lo que se confirma que el trabajo el deficiente; en consecuencia genera una mayor desconfianza para acudir a las autoridades y siguen igual o peor porque el agresor está más enfadado en contra de ellas.

Sin embargo la violencia no solo se da dentro del matrimonio, sino también se da en las relaciones de noviazgo, incluso desde edad adolescente es cuando la violencia sexual está presente en la vida de las niñas.

Admitió que una de las mayores limitantes en temas de procuración de justicia es que de cada 10 mujeres que acuden a denunciar el 60 porciento de ellas son regresadas a casa porque no les hacen caso en las fiscalías regionales para tomarles su denuncia.

El mayor número de denuncias a través de las plataformas digitales de la Colectiva son violencia familiar, violencia sexual además de violencia patrimonial en su mayoría, aunque también la violencia económica se hace presente a propósito de las fiestas del Día de las Madres, confiando en que con el padrón nacional que se promueve haya mayores beneficios hacia los hijos.

 "Ahorita que se acerca este día de madres y demás mucha gente que se acerca buscando para denunciar los padres ausentes, padres deudores alimentarios esperamos que con este padrón pueda haber una medida de presión para los deudores alimentarios y se vea reflejado en beneficio de los menores".

Reyes Huerta aseveró que para una mujer es desgastante enfrentar sola la maternidad y es un batallar constante con los padres ausentes y prueba de ello es que, los juzgados civiles están llenos de casos te demandas de pensión alimentaria que no se concretan porque existen varias estrategias legales para evadir el cumplimiento de los deudores alimentarios que prefieren renunciar a sus trabajos colocarse en estado de insolvencia para no enfrentar su responsabilidad alimentaria.

"Existe optimismo para que el padrón funcione y en la práctica se empiezan a registrar a ver qué tan tedioso y que tan eficaz resulta".

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×