Aunque había expectativa por la sexta depresión tropical que finalmente se convertiría en tormenta tropical y huracán Estela, está lejos de México y más de Veracruz, por lo que la semana inicia con ausencia de circulaciones ciclónicas al menos hasta el miércoles en el Océano Atlántico y con mucho calor en el litoral veracruzano y la Cuenca del Papaloapan.
El meteorólogo Isidro Cano Luna señaló lo anterior y resaltó que en este momento la población debería prevenirse más por las altas temperaturas y sus efectos en esta temporada.
Explicó que “Estelle” se convirtió en huracán en el oriente del Océano Pacífico y desde las primeras horas de domingo se percibía su paulatino alejamiento de las costas mexicanas.
"Dentro de la zona tropical del Atlántico también se mantiene el pronóstico que por lo menos hasta el próximo miércoles no haya desarrollo de circulaciones ciclónicas, disturbios o depresiones tropicales en el Océano Atlántico.
"Se establece el canal de baja presión barométrica en el norte y centro de nuestro país, lo que da lugar al flujo de aire marítimo tropical a la vertiente oriental de México, favoreciendo días calurosos en la zona de montaña, días bochornosos en regiones costeras", señaló Cano Luna.
Recordó que al estar en pleno verano, los termómetros suben y suben, sobre todo en el litoral del Golfo de México y tierra adentro en la Cuenca del Papaloapan, cuyos habitantes no terminan de acostumbrarse a temperaturas cuya sensación térmica en algunos municipios llega a superar los 40 grados.
De hecho, para el domingo 17 de julio el pronóstico en municipios como Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles se esperaba en hasta 34 grados, con sensación térmica de hasta 38 grados.
Cano Luna sugirió a la población hidratarse mucho y no exponerse directamente a los rayos del sol, además de estar atenta al pronóstico del tiempo antes de realizar actividades al aire libre.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |