Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Huellitas Orizaba pide apoyo para perrita que sufrió situación de extremo maltrato

Huellitas Orizaba pide apoyo para perrita que sufrió situación de extremo maltrato

Una perrita que perdió un ojo por un golpe que recibió, con sarna y desnutrición extrema, así como tumores cancerígenos por haber sido cruzada muchas veces, tendrá una nueva oportunidad de vida gracias a que fue rescatada por la asociación Huellitas Orizaba, agrupación que pide el apoyo de la población para costear tres operaciones y al menos dos quimioterapias que debe recibir para recuperar su salud.

Deyanira López Hernández, una de las fundadoras de la agrupación, explicó que es una vida terrible la que ha tenido Valentina, pero el veterinario les da esperanzas de recuperación aunque de momento, debido a su estado nutricional, se necesita alimentarla para que pueda iniciar los tratamientos por todas las enfermedades que la aquejan.

Comentó que Valentina fue rescatada cerca de terminal de autobuses del fraccionamiento Valle Dorado en Ixhuatlancillo, gracias a un reporte de una señora preocupada por el mal estado del animalito.

“El veterinario me dijo que el ojo lo tiene así por un golpe que recibió, posiblemente una patada, además tiene una infección muy fuerte en sus ojos y lo más probable es que lo tengan que extirpar. Tiene dos tipos de tumores, uno en las mamas, aparte también otros que le salieron por transmisión sexual debido a que muchos perros la han cruzado, para eso va a necesitar quimioterapias y mínimo son dos”.

Por si fuera poco la perrita tiene sarna, de lo cual ya se le trató, pero necesita una segunda dosis en un mes.

Algo muy importante, destacó, es que Valentina está en extrema desnutrición; “literalmente es un huesito”, y como las quimioterapias son muy fuertes y se debilitan no se puede someter así a cirugía y quimios.

Explicó que para que estén en buena condición, el can necesita latas de Recovery Nutrigel Plus y croquetas Nucan cachorro para que suba rápido de peso, también ya se le compraron vitaminas y medicamentos para su flora intestinal, también puede comer atunes para que pueda subir de peso, y ya que agarre fuerza poder operarla de su ojo, de sus mamas y más adelante esterilizarla.

“Se le va a someter a muchas cosas y necesita estar fuerte. Esperamos que la gente la pueda apoyar porque sí necesita ayuda, pero a pesar de lo mal que está el veterinario nos da muchas esperanzas de su recuperación”.

Los interesados en apoyar a Valentina pueden hacerlo contactando a la agrupación a través de su página en Facebook Huellitas Orizaba.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×