Hospitales de Veracruz sí están saturados: Reyes Larios

Los hospitales en el estado de Veracruz nuevamente están saturados pues la pandemia por el COVID-19 no se ha terminado, afirmó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios quien exhortó a la población a seguirse cuidando. 

Al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa remarcó que la contingencia sanitaria no ha bajado para nada en México.

Hospitales de Veracruz sí están saturados: Reyes Larios

"Tenemos mucha mortandad y tenemos otra vez los hospitales saturados y el personal sanitario, los médicos, las enfermeras y todos los que trabajan en hospitales no tienen a veces los equipos adecuados y suficientes para poder no contagiarse ante esa situación", dijo. 


PUBLICIDAD

El prelado remarcó que los trabajadores del sector salud, han sido los héroes y además "los mártires" de esta pandemia además de sus familiares a quienes también pidió cuidarse de tener un enfermo de COVID-19

"Protéjanse, se trata de expresar el amor a través de esta protección, para todos, es lo que más podemos realizar. Hay muchos que están en sus casas y los felicitamos y esperamos que la familia responda bien con los medicamentos y todo lo que sea necesario, seguimos en esta situación y hay que pedirle al señor que esta pandemia vaya terminando, pero todavía para un poquito largo", añadió. 

Reyes Larios, agradeció a quienes en tiempo de pandemia han brindado a ayuda a los más necesitados a través de Cáritas y la pastoral social de los distintos grupos de la iglesia. 


PUBLICIDAD

También dio su bendición a los alumnos, maestros y padres de familia, que en este momento juegan un papel importante, con el inicio de las clases virtuales este lunes. 

"A sus papás que hoy juegan un papel muy importante y que son los principales educadores, educadoras de sus hijos, de sus hijas, y a todos los maestros y maestras que hacen mucho esfuerzo para que ya sea de manera presencial cuando sea posible y sino a través de las plataformas y redes sociales van haciendo esta educación a todos los alumnos", abundó. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD