Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Hermana de Karime Macías no logra recuperar departamentos decomisados

Hermana de Karime Macías no logra recuperar departamentos decomisados

Finalmente Mónica Macías Tubilla y su pareja, José Armando Rodríguez Ayache, no recuperaron los departamentos que les fueron decomisados por la Fiscalía General de la República (FRG).

Luego de un largo juicio de amparo que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el asunto fue resuelto por el Segundo Tribunal Colegiado Penal.

Los magistrados resolvieron sobreseer el amparo solicitado por Mónica Macías Tubilla, quienes reclamaron 3 inmuebles decomisados tras la sentencia impuesta a Javier Duarte por los delitos de asociación delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se trata de departamentos ubicados en Polanco, y en el edificio de la Torre Pelícano, en el boulevard Manuel Ávila Camacho, del Fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río.

La defensa de la hermana de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, señaló que no tuvieron oportunidad de defender sus propiedades en el juicio del exgobernador de Veracruz.

imagen-cuerpo


Sin embargo, los magistrados determinaron que la sentencia condena a la reparación del daño consistente en la restitución del inmueble y tiene el carácter de pena pública.

“Razón por la cual dicho fallo es un acto que sólo perjudica a las partes que intervinieron en el procedimiento penal, esto es, el inculpado, el Ministerio Público o el ofendido."

Aunque el Tribunal determinó sobreseer el juicio, el magistrado Moisés Duarte Briz dio un voto particular, considerando que se dejó “en absoluto estado de indefensión a la solicitante de garantías” con este fallo.

Cabe recordar que en 2019 se confirmó que Mónica Macías tiene una orden de aprehensión concedida por un juez a petición de la FGR por una acusación de delito fiscal por más de 3 millones de pesos y su pareja es considerada prestanombres del exgobernador de Veracruz preso en el Reclusorio Norte, por lo que son considerados prófugos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar