Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Hay sospechas de que ómicron está en Veracruz, aumentan contagios de covid: CGJ

Hay sospechas de que ómicron está en Veracruz, aumentan contagios de covid: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los casos de contagios por covid-19 se están incrementando, y hay la sospecha de que la variante ómicron está presente en el estado, esto en la cuarta ola de contagios.

"Ya se tienen los indicios claros de que entra la cuarta ola a nivel nacional y Veracruz no es la excepción. Los casos de contagio por covid se están incrementando; tenemos la presencia, todavía no formalmente documentada, pero ya sospecha de que ómicron está presente en el estado. Ya habíamos advertido que esta situación iba a alcanzar a todas las regiones del mundo".

La situación va de la mano con la época de frío, misma que eleva la cantidad de enfermedades bronco-respiratorias.

Al estar Veracruz en semáforo verde no hay ningún tipo de suspensión de actividades, ante lo que exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar enfermedades respiratorias.

La rapidez con que crecen los contagios actualmente no va a la par de hospitalizaciones y defunciones; es decir, son menos casos los que se agravan. Sin embargo esto no quiere decir que no sucedan hospitalizaciones o defunciones, y entre más contagios haya, más probabilidad hay de hospitalizaciones, expuso en conferencia de prensa.

CUARTA OLA SE ENFRENTA CON VACUNACIÓN Y CONCIENCIA SOCIAL

La cuarta ola de contagios se enfrenta de una forma diferente a las anteriores, esto por el avance en la vacunación, así como que ya hay una sociedad más consciente.

De ahí que llamó a la gente que no se ha vacunado a que asista, para protegerse contra la enfermedad grave u hospitalaria de covid-19.

"Seguimos recordando a la población que debemos cuidar nuestra salud", lo cual implica buscar las mejores formas de convivencia, respetando las medidas sanitarias, uso de cubrebocas y constante lavado de manos, además de evitar tocar ojos y cara.

YA TIENE VERACRUZ DOSIS DE REFUERZO PARA MAGISTERIO

Asimismo, dio a conocer que Veracruz ya cuenta con las dosis para refuerzo de vacunación para el sector magisterial. Se trata de 178 mil 80 dosis para trabajadores del sector educativo privado y público.

El próximo lunes 17 de enero arranca la jornada de aplicación de refuerzos para las y los trabajadores de la educación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×