Hay ´amenazas´ de jueces por falta de pago a proveedores

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, enfrentan amenazas de destitución de juzgados que han dictado sentencias en favor de proveedores del gobierno que reclaman pagos de facturas por hasta 300 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Estado, Lima Franco reconoció frente a los legisladores que tras la reapertura de juzgados la actual administración ha recibido "decenas de notificaciones de sentencia de pago".

Hay ´amenazas´ de jueces por falta de pago a proveedores

Los fallos son en favor de proveedores de juicios que en su momento no se defendieron por gobiernos anteriores y ahora "no queda más que hacer más que pagar".


PUBLICIDAD

"Muchos de estos juicios ya traen hasta amenazas para el gobernador, multas, de que deban ser retirados de su cargo y desgraciadamente lo que hemos visto en muchas de estas sentencias en ejecución es que en su momento no fueron defendidas por administraciones pasadas.

"Lo que hemos visto es que muchos de esos casos ni siquiera tenían la documentación para probar que realmente se les debía, que hicieron la obra, entregaron el bien o hicieron el servicio", aseguró el funcionario estatal.

Reiteró que en la mayoría de los casos estos juicios no estaban bien fundamentados, pero al no ser defendidos por parte del Gobierno de Veracruz ahora deberán pagar pues de lo contrario diversos funcionarios, desde el gobernador hasta titulares de dependencias y organismos autónomos, podrían ser destituidos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD