Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Hasta en 22 ocasiones ha sido robado jardín de niños en Veracruz

Instalan aplicación de seguridad en escuelas robadas de Veracruz, Boca del Río y Medellín

Hasta en 22 ocasiones ha sido robado jardín de niños en Veracruz

Ante la ola de robos que se han dado en planteles educativos de la zona conurbada, este día se realizó, en el Auditorio "Manuel Arcusa Castella", de la Universidad "Cristóbal Colón”, la primera Reunión de Vinculación del C5 y otras instituciones para atender el tema de Escuelas Robadas.

Participaron autoridades del C5, regidores de Veracruz, Boca del Río y Medellín, autoridades de la Universidad "Cristóbal Colón", supervisores, directores de escuelas afectadas y presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia.

Entre los casos expuestos, se encuentra un plantel del municipio de Veracruz, el jardín de Niños Angelina Murrieta que ha sido robado en 22 ocasiones, desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid, a la fecha.

La delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, Diana Santiago Huesca, dijo que como nosotros autoridades educativas es muy importante seguir preocupados y ocupados en el tema de la prevención del delito.

“En el caso específico de lo que nos corresponde a nosotros, como saben que se ha suscitado fuertemente en el municipio de Veracruz el tema de nuestras escuelas robadas, hoy celebro que desde hace 4 años que venimos trabajando en vinculación con el C4 y C5, hoy vamos a instalar una aplicación a la que van a tener acceso todos los directores de nuestras escuelas robadas, de manera directa para reportar cualquier incidencia que ocurra al interior de sus escuelas”, anunció.

Explicó que, con solo presionar un botón, el director del plantel que lo solicite va a tener una vinculación directa con las autoridades del C5 para que envíen a las corporaciones de seguridad que correspondan, de acuerdo a su sector.

“Desafortunadamente, a la hora de hacer la llamada telefónica se perdían minutos valiosos, este botón va a ser inmediato y creemos que, con toda seguridad, va a dar buenos resultados”, señaló.

Agregó que además se encuentran adaptando el programa de redes vecinales a las instituciones educativas, por lo que, ahora serán redes escolares.

“No vamos a parar hasta que se dejen de violentar nuestros planteles”, concluyó.


/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×