El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que habrá reducción en cuanto a nómina de personal en el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Ante los medios de comunicación, precisó que la reducción de nómina obedece a la inflación, por lo que es necesario hacer algunos ajustes "responsables" para optimizar las finanzas.
"Financieramente la administración va a tener que apretar más, tanto en CMAS como en el ayuntamiento, porque el efecto de la inflación ha sido tal, nada más la tasa de inflación se fue del 4.5 al 9.5".
En ese sentido, resaltó que "es una inflación que asfixia las finanzas y vamos a reducir nómina y personal, seguiremos siendo responsables".
Refirió que su gobierno tiene una plantilla de 4 mil 200 empleados tanto de personal sindicalizado como de confianza. Dentro de su oficina, dijo, se dio una reducción en la nómina del personal del 45 por ciento.
"No tengo gente, me quedé solamente con lo necesario y estoy pidiendo una reducción en oficina por oficina porque hay una carga muy fuerte en algunos lados y no podemos dejar se hacer servicios y poner en riesgo la administración"
De ahí que añadió: "la gente que no necesitemos, sería delito, sería observado por la auditoría superior como por el organismo fiscalizador. No podemos cargar con señalamientos en la administración pública nada más por antojo de tener un excedente en personal que no acredita ninguna labor ante la sociedad".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |