En el marco de los 60 años de la Diócesis de Veracruz, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch destacó la fe y la fortaleza del pueblo veracruzano y en particular de los feligreses, ante la oposición a que la ciudad de Veracruz se erigiera como sede y cabecera diocesana, lo que ocurrió por fin en el año 1963.
"Es un pueblo de fe, es un pueblo creyente, es un pueblo que ha ido construyendo esta Iglesia. De hecho, al principio había algunos grupos que se oponían a que se hiciera Diócesis todavía en la sociedad veracruzana.
"Sin embargo cuando vino el nuevo obispo, dicen que fue una cosa impactante cómo toda la población se llenó de entusiasmo y se volvió una fiesta para todos, y ha sido precisamente con la gente que ha ido siempre alimentando muchos laicos comprometidos en las parroquias, que trabajan todos los días por tratar de transmitir el evangelio de Cristo", señaló Briseño Arch.
Recordó al primer obispo en 1963, José Guadalupe Padilla Lozano; a su sucesor Luis Gabriel Cuara Méndez en el año 2000; a Luis Felipe Gallardo Martín del Campo en el 2006 tras unos meses de Hipólito Reyes Larios cómo Administrador Apostólico; y el propio Briseño desde el 10 de enero de 2019.
Foto: Heladio Castro.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |