Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Hablé con Cuitláhuac, buscamos que Policía de Orizaba vuelva a normalidad: Rojí

Hablé con Cuitláhuac, buscamos que Policía de Orizaba vuelva  a normalidad: Rojí
Hablé con Cuitláhuac, buscamos que Policía de Orizaba vuelva  a normalidad: Rojí

El Gobernador del Estado me solicitó que se ponga en contacto con el subsecretario Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla para que se agilicen los exámenes de control y confianza para los elementos de la Policía Municipal y se reintegre lo más pronto posible la corporación local, informó el alcalde de Orizaba Igor Rojí López.

"Acabo de tener una reunión con el señor Gobernador Cuitláhuac García, estamos en la mejor disposición como ayuntamiento y como Gobierno del Estado de resolver y de darle solución a este tema".

Señaló que como Alcalde de la Ciudad le solicitó al mandatario estatal el hecho de poder hacer los exámenes de control y confianza en alguna otra institución o entidad a los 350 policías municipales, esto con el objeto de agilizar el proceso, a lo que el Gobernador le solicitó que se pusiera en inmediato contacto con el SubSecretario Zúñiga.

"Él (Cuitláhuac García Jiménez) me pidió que me pusiera en contacto con el Subsecretario Zúñiga, para ver esa posibilidad y tratar de hacer los exámenes lo más pronto posible, para que los que vayan aprobando se vayan reintegrando en la Policía de Orizaba", dijo.

Rojí López aseguró que la Policía Municipal continúa y el edificio de la Comisaría es propiedad del ayuntamiento, por lo que estarán trabajando desde dicho inmueble. "Ahí como se vaya aprobando los exámenes de confianza de los Policías que tenemos en la plantilla laboral actualmente".

En cuanto a los daños que causaron los elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el edil dijo que ese tema lo van a dejar aparte.

"Eso lo vamos a dejar aparte, yo les digo los acuerdos que tenemos con el Gobernador, fue una reunión fructífera, de respeto y que creo que a fin de cuentas abona para la seguridad de los orizabeños".

Confía en que pronto la Policía Municipal regresará a la normalidad, "Vamos a recuperar la normalidad lo más pronto posible, él (Cuitlahuac García Jiménez) se comprometió a que el Subsecretario Zúñiga estará en contacto conmigo para definir cuál academia a nivel estatal que esté debidamente certificada para los exámenes de control y confianza a nuestros elementos, esos son los acuerdos".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×