Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Va 'pa trás'! exalcalde de Tihuatlán, liberado y reaprehendido

El exalcalde perredista fue puesto en libertad tras obtener un fallo favorable de un juez federal

¡Va pa trás! exalcalde de Tihuatlán, liberado y reaprehendido

El exalcalde perredista del municipio de Tihuatlán, Gregorio "N" fue puesto en libertad tras obtener un fallo favorable por parte de un juez federal; sin embargo, a su salida del penal donde estaba recluido fue recapturado y trasladado hasta el Juzgado de Control en Pacho Viejo.

Cabe recordar que Gregorio "N", quien buscaba participar en el pasado proceso electoral, fue detenido en 2021 justo cuando ya era candidato a la alcaldía por segunda ocasión.

En ese momento se le imputaron los delitos de ultraje a la autoridad y posteriormente portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Nacional.

Lo que se sabe

De acuerdo con información que ha trascendido, durante esta madrugada fue liberado, pero en minutos lo detuvieron de nuevo mediante cumplimiento de una nueva una orden de aprehensión, esta vez como presunto implicado en un homicidio.

A Gregorio "N" se le seguía un proceso tras su detención el pasado 7 de abril de 2021 por ultrajes a la autoridad, aunque posteriormente se informó que también le acumulaban delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.

Desde entonces sus abogados buscaban obtener su libertad, sobre todo porque tras ser vinculado a proceso fue trasladado al penal de Miahuatlán, en el estado de Oaxaca, porque las autoridades veracruzanos lo consideraron un interno de alto riesgo.

Tras varios meses, los abogados obtuvieron el amparo mediante el cual conseguía su libertad y continuar con su proceso en libertad; sin embargo, afuera ya lo esperaban elementos de la Policía Ministerial de Veracruz para trasladarlo hasta Pacho Viejo.

De esta forma, al salir, los agentes ministeriales se le acercaron para informarle sobre una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada en ese instante.

Será en las próximas horas cuando se celebre la audiencia de imputación en el Juzgado de Pacho Viejo y se den los detalles sobre los delitos de los cuales se le acusa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar