Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Greenpeace exige desde Veracruz detener la minería submarina

Greenpeace lanza campaña desde el puerto de Veracruz

Greenpeace exige desde Veracruz detener la minería submarina
Fotos: Greenpeace México

Desde el puerto de Veracruz, integrantes de Greenpeace México iniciaron una campaña para que el gobierno tome medidas inmediatas y efectivas con el fin de proteger los océanos de la creciente amenaza de la "minería submarina".

La noche de ayer un grupo de casi 100 integrantes de Greenpeace formaron la figura de un pulpo con sombrillas iluminadas con focos led en la plancha del muelle de la T en el puerto de Veracruz.

La campaña, realizada en el marco del Día Mundial de los Océanos, es contra la industria que busca explotar los depósitos minerales del lecho marino, actividad que pretende llevarse a cabo aún sin contar con suficiente información sobre los efectos nocivos que puede tener en la salud de los ecosistemas marinos.

"Debemos detener la minería en aguas profundas antes de que inicie. Aún se requiere más investigación para entender la biodiversidad y el funcionamiento del ecosistema en el fondo del océano, pero ya sabemos lo suficiente como para entender que la minería en aguas profundas es inconsistente con un futuro sostenible", dijo Ruth Ramos, campañista de Alto a la Minería Submarina.
Greenpeace exige desde Veracruz detener la minería submarina

Desde el puerto de Veracruz, voluntarios, activistas y ciudadanos se sumaron a la acción de Greenpeace para visibilizar la riqueza marina que puede perderse con las actividades de la "minería submarina".

Miles de personas están pidiendo a los gobiernos que protejan los océanos, tenemos la oportunidad de detener una industria destructiva antes de que comience, reiteró Ruth Ramos.

Alertó que los riesgos son altos, la minería en aguas profundas no es aceptable bajo ninguna circunstancia o condición.

"No hay lugar en un futuro sostenible para esta actividad destructiva", lanzó la campañista de Alto a la Minería Submarina desde el puerto de Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar