El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez endureció sus pronunciamientos contra Grupo MAS, y advirtió a través de sus redes sociales que Gobierno del Estado procedería legalmente si no se resuelve el grave desabasto de agua en Veracruz y Medellín de Bravo.
“Si el grupo MAS (empresa privada a cargo del agua potable en el Puerto de Veracruz) no atiende las demandas de agua de la ciudadanía y de los hospitales (incluyendo el de Alta Especialidad de Veracruz del estado) vamos a proceder con las demandas correspondientes, por varias vías, incluso por las respuestas tan irresponsables dadas a los nosocomios que tienen servicios de alta prioridad que dependen del vital líquido”, escribió en Facebook.
A finales de mayo el mandatario estatal advirtió de una sanción contra Grupo MAS por la falta de inversión a las plantas de tratamiento, pozos y a toda su infraestructura, sin embargo cobra puntualmente con tarifas altas a miles de veracruzanos.
“No es posible que tú le des una concesión a una empresa privada y durante todo el tiempo se haya hecho ‘guaje’ y haya cobrado de lo lindo, pregúntele a la gente de Veracruz, les cobran cañón y la inversión se les olvida”, dijo en esa ocasión Cuitláhuac García.
“Nada más vean a las colonias que se quejan de la falta de agua y creo que antes hay que promover una sanción a la empresa”, señaló el gobernador.
En los últimos días se han incrementado las denuncias y manifestaciones contra Grupo MAS por la falta de agua en decenas de colonias de Veracruz, ocasionado el bloqueo de calles.
Los hoteleros son otro de los sectores que se ha inconformado por la escasez de agua en la región ya que impacta en su economía al tener que pedir pipas para aminorar el problema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |