Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno estatal atenderá afectaciones tras lluvias en Lerdo de Tejada: CGJ

Gobierno estatal atenderá afectaciones tras lluvias en Lerdo de Tejada: CGJ

Tras las lluvias recientes, en Lerdo de Tejada y otros municipios como Saltabarranca hubo más de 7 mil personas afectadas; sin embargo, el Gobierno estatal no realizará la solicitud de declaratoria de emergencia, pues tiene la capacidad de atenderlo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se sigue apoyando la zona de Los Tuxtlas, pues en un solo día se acumularon 550 mililitros, cuando en un año en esa región se llegan a acumular 2 mil, y esta vez en 24 horas se tuvo la cuarta parte.

Explicó que desde la madrugada se coordinaron las tareas de fuerza, se activó el Plan Tajín y DN-III-E, Guardia Nacional y el sistema municipal de Protección Civil.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que hay más de 7 mil viviendas afectadas en esa zona y desde el pasado sábado se llevó a cabo un programa operativo de atención que fue enfocado al rescate de personas en un primer momento, por lo que se activaron dos refugios temporales donde hubo 200 personas.

Reveló que el municipio de Saltabarranca está incomunicado, por lo que se realizará un puente aéreo para lograr enviar insumos de ayuda humanitaria proveniente del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explicó que se atendieron también escuelas que tuvieron alguna afectación y, con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias y riesgos sanitarios, se dieron algunas brigadas médicas y este martes habrá tareas de fumigación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×