Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno del Estado cobrará predial de Veracruz y Boca del Río

Gobierno del Estado cobrará predial de Veracruz y Boca del Río

La tarde de este martes, se llevó a cabo la firma del convenio colaborativo para la administración del impuesto predial entre el Gobierno del Estado y Los municipios de Boca del Río y el puerto de Veracruz, esto, con la finalidad de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) recaude el impuesto a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

Acompañados del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, los alcaldes de Boca del Río y Veracruz:  Juan Manuel Unanue Abascal y Patricia Lobeira Rodríguez, respectivamente, destacaron que este convenio traerá beneficios para todos los ciudadanos.

El titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, destacó que este proceso administrativo traerá como resultado que los contribuyentes tengan una amplia red de opciones de pagos, además del apoyo del requerimiento de cobro para los contribuyentes morosos.

“Adicionalmente con la firma del convenio contarán con el apoyo para el requerimiento de cobro a los contribuyentes morosos, generando con ello una mayor captación de recursos por este concepto”, destacó Lima Franco.

Los convenios tendrán vigencia durante la administración de cada municipio y podrán darse por terminados anticipadamente por incumplimiento de alguna de las partes.

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, la recaudación del impuesto predial se integra a un Fondo de Fomento Municipal, por lo que el 70 por ciento de lo recaudado se distribuirá entre los municipios de cada entidad federativa y el 30 por ciento restante, lo obtendrá la administración.

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×