Cobertura Qatar 2022

Gobierno de Veracruz pide paciencia ante fallas de energía en Juntas de Conciliación

Gobierno de Veracruz pide paciencia ante fallas de energía en Juntas de Conciliación

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió paciencia para atender la falta de energía eléctrica en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos.

Al respecto, subrayó que este problema es ajeno a la administración estatal e involucra a la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe recordar que abogados denunciaron esta semana que las juntas 14, 15 y 16 suspendieron sus actividades por falta de luz, señalando que el inmueble del Centro de Conciliación Laboral también se vio afectado. 

“Se va a atender el tema de la luz y esas circunstancias, a veces son ajenas a nosotros; si se va la luz ¿qué podemos hacer?, solicitar a CFE que nos reinstale, pero son las circunstancias de esa transición que se está dando”, opinó el mandatario.

Rechazó que este problema se haya generado buscando que no se atiendan los expedientes, puesto que los abogados pueden dar seguimiento a los casos. 

“No se deja de atender, los abogados saben que se pueden llevar sus casos en estas circunstancias. Me comunicaré con la Secretaria de Trabajo y con la directora del (Centro de Conciliación Laboral de Veracruz) CECOL para que vayan atendiendo más el tema”, dijo. 

Hay que recordar que los abogados señalaron que las juntas no cuentan tampoco con agua potable ni energía eléctrica a pesar de que atienden hasta 80 audiencias.  

Sobre este tema, el mandatario recordó que las juntas de conciliación siguen funcionando debido a que son expedientes que se iniciaron antes de la instauración del Centro de Conciliación Laboral y les pidió paciencia.