Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Veracruz amaga con desaparecer poderes en Acayucan

Cuitláhuac García sugirió que una solución podría ser promover una solicitud de desaparición de poderes ante la Legislatura

Gobierno de Veracruz amaga con desaparecer poderes en Acayucan

Ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Acayucan, el gobernador del estado de Veracruz comentó que la alcaldesa debería de hacer uso del Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal para mejorar la situación de inseguridad.

Posteriormente a esto comentó que otra de las opciones con las que cuenta el municipio sería que el promueva una solicitud de desaparición de poderes ante la Legislatura, pero esto implicaría retirar de su cargo a la alcaldesa de Acayucan.

"No. Nosotros pensamos que el municipio está bien" dijo.

"Hemos estado atendiendo todas las situaciones de seguridad. O sea, es esta declaración de ella porque contradice sus capacidades" afirmó.

Consideró que las declaraciones hechas a nivel nacional por Rosalba Rodriguez, pudieran ser una justificante a la detención de una ex colaboradora suya, en un hecho de secuestro en la ciudad de Coatzacoalcos.

De confirmarse que las palabras de la alcaldesa están influenciadas por la relación de su excolaboradora, Cuitláhuac García pidió entonces que "renuncie y permitir que el Congreso se ocupe de él a través de un consejo municipal".

De acuerdo a la alcaldesa, cuando los funcionarios municipales no ceden a mantener vínculos con organizaciones criminales, un medio de comunicación local se presta para atacar a los funcionarios y acusarlos de estar infiltrados en actividades ilegales.

Si continúan en negativa de participar con ellos, los ejecutan.

Con información de Santos López Celdo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×